EDUCACIÓN

SE AMPLÍA EL NÚMERO DE NIVELES DEL DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA, PARA ADAPTARLO A EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha reformado hoy los diplomas de Español como Lengua Extranjera, para adaptarlos al nuevo contexto europeo de evaluación de lenguas, de forma que los certificados, que antes se dividían en tres niveles, ahora pasan a contar con seis: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Mediante un real decreto aprobado hoy se unifican los contenidos y criterios de evaluación para adaptarlos al "Marco común europeo de referencia para las lenguas".

El Instituto Cervantes será la entidad que se encargará de la dirección académica, administrativa y económica de estos diplomas.

La nueva normativa establece que los alumnos que hayan obtenido el diploma de español nivel C2 que quieran incorporarse al sistema educativo español por convalidación de estudios realizados en otro país estarán exentos de realizar las pruebas de competencia en español.

También quedarán exentos de estas pruebas los extranjeros que sean titulares del nivel B2 o C2 que opten a puestos de trabajo convocados por la Administración General del Estado, sus organismos públicos, las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y del Sistema Nacional de Salud.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
CAA