AMPER INVERTIRA 10.000 MILLONES EN UN PLAN DE EXPANSION DE SUS NEGOCIOS EN ESPAÑA E IBEROAMERICA

- La empresa da el primer paso con la compra en Brasil de Medidata, especialista en comunicciones de empresa

MADRID
SERVIMEDIA

Amper tiene previsto invertir 10.000 millones de pesetas en los próximos meses para acometer un plan de expansión de sus negocios en España y Latinoamérica, según han informado a Servimedia fuentes de la compañía española.

El primer paso de dicho plan es el principio de acuerdo hecho público hoy por Amper en Brasil, para adquirir el 40% de la empresa Medidata, con opción a obtener la mayoría del capital.

Esta empresa está especializada en solucines integrales para comunicaciones de empresas y el objetivo de Amper, según sus responsables, es atacar el mercado del desarrollo de redes corporativas para grandes empresas en el área económica del Mercosur.

Amper, que acaba de cerrar la composición de su cúpula directiva con la incorporación de José Manuel García-Hermoso como director financiero, mantiene conversaciones en España con varias empresas para repetir un acuerdo similar al de Brasil e introducirse en el mercado de las comunicaciones de epresa en el mercado nacional.

Según las fuentes consultadas por Servimedia, el importe de la adquisición de Medidata no está cerrado, pero en todo caso "no agota ni la mitad de los recursos que la compañía española tiene disponibles para acometer su plan de expansión".

Medidata factura al año unos 55 millones de dólares, más de 9.000 millones de pesetas, con un beneficio de 6 millones de dólares en 1999 (unos 1.000 millones de pesetas). La empresa española utilizará su importante red comercial enMercosur para extender las soluciones de Medidata a Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, El Salvador y Guatemala.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2000
G