AMPER ADQUIERE EL 40% DE SURICATA POR 400 MILLONES DE PESETAS CON OPCION A ASUMIR EL CONTROL DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amper anunció hoy la adquisición, por 400 millones de pesetas, del 40% de Suricata, una empresa española de distribución de software para comercio electrónico especializada en el suministro, instalación y personalizació de las principales aplicaciones necesarias para llevar a cabo el servicio de "business to business", negocio para empresas a través de Internet.
El acuerdo prevé, también, la posibilidad de que Amper adquiera un paquete accionarial complementario que le permitirá controlar mayoritariamente la compañía, es decir, la adquisición de un 11% más de Suricata.
La operación supone valorar la empresa adquirida en unos 1.000 millones de pesetas. Suricata pasará a ser un ASP (Applications Service Provider) para ampliar su actividad a una cartera mayor de clientes y mercados dentro y fuera de España.
Con la incorporación de Suricata, Amper profundizará en su estrategia de ampliar la oferta de productos y servicios en Internet, para proveer a los clientes desde equipos para acceso a Internet -ISP-, hasta redes y aplicaciones en este ámbito.
El presidente de Amper, Enrique Used, señaló en una rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la empresa, que "ésta no debe de ser la última adquisició" y aseguró que "seguiremos contemplando otras posibilidades".
Las palabras del presidente de Amper se inscriben en la estrategia de la empresa, según ha podido saber Servimedia, de destinar unos 10.000 millones de pesetas a tomar posiciones en el mercado de asesoramiento tecnológico y desarrollo de soluciones integrales de valor añadido a empresas tanto en España como en Latinoamérica.
De hecho, Used aseguró que, actualmente, se está estudiando una posible asociación con ocho empresas, dos latioamericanas y seis españolas, y aprovechó para afirmar que el grupo no se plantea una fusión con Radiotrónica. "no nos planteamos esa operación", dijo, porque "Amper tiene una vida muy prometedora por sí sola".
INCENTIVOS A LA PLANTILLA
Used también explicó otros aspectos que serán vistos por los accionistas, como los dos programas de venta de acciones a los directivos y al resto de los trabajadores del grupo.
Estos planes supondrán la venta a empleados de un total de 1,39 millones de acciones d la autocartera de Amper de 1 euro de valor nominal, que equivale al 5 por ciento del capital social. La venta se efectuará a un precio medio de 8,24 euros por acción, con la garantía de recompra al mismo valor en el supuesto de que la cotización caiga por debajo de ese nivel.
Entre los planes de la compañía para el período 2000-2001 anunciados esta mañana destacan el aumento en un 25 por ciento anual de las ventas, duplicar los ingresos por operaciones, obtener una rentabilidad de al menos un 15% de ecursos propios y, una vez alcanzado el objetivo de crecimiento, otorgar un 'pay out' -porcentaje del beneficio destinado a dividendo- de, como mínimo, el 35 por ciento.
Otro de los planes que planteó el presidente de Amper es la venta del patrimonio inmobiliario del grupo, cuyo precio de mercado se estima en unos 6.000 millones de pesetas, y por el que espera obtener unas plusvalías de 3.000 millones de pesetas.
Entre estas superficies se encuentran el complejo inmobiliario de Getafe, el edifici del Parque Tecnológico de Tres Cantos y otros solares en el Polígono de Canillejas.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2000
D