AMPARO VALCARCE DICE QUE EL ADO PARALÍMPICO "NO TIENE MARCHA ATRÁS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, afirmó hoy que el Plan ADO Paralímpico "no tiene marcha atrás" y se comprometió a impulsarlo en el cuatrienio 2009-2012, que concluirá en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Valcarce hizo estas declaraciones a los periodistas españoles desplazados a Pekín en la Villa Pararalímpica de la capital china, donde recorrió las instalaciones acompañada del director general de Políticas Sectoriales para la Discapacidad, Juan Carlos Ramiro; el jefe de expedición del equipo paralímpico español, Alberto Jofre, y el vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Juan Palau, además de un nutrido grupo de representantes de empresas patrocinadoras del Plan ADO Paralímpico.
La secretaria de Estado mostró su compromiso de contribuir a que se creen "las mejores condiciones para que las empresas que están, continúen en el Plan ADO Paralímpico y, sobre todo, para comprometer a más entidades".
Valcarce alabó la actuación que está teniendo el equipo español en los Juegos Paralímpicos, ya que, según añadió, "está muy por encima de la de otros países con más población y riqueza, y con servicios sociales más desarrollados".
"España ha demostrado ser líder en servicios sociales y apuesta por un desarrollo económico orientado al bienestar", añadió Valcarce, quien subrayó que "en el deporte paralímpico estamos en la élite".
La secretaria de Estado, presente desde hace dos días en los Juegos Paralímpicos de Pekín, elogió la cobertura mediática que están generando las competiciones, lo que, a su juicio, es "extraordinariamente positivo y algo inimaginable".
También destacó "la organización, la imagen de Pekín y la calidad de la competición" que están teniendo estos Juegos, que, según añadió, "ponen el listón muy alto a Londres 2012".
Valcarce visitó primero la zona internacional de la Villa Paralímpica, antes de trasladarse al área residencial, donde conoció las oficinas del Comité Paralímpico Español, las instalaciones del servicio médico y las habitaciones de algunos deportistas españoles.
Además, en el transcurso de un almuerzo Valcarce tuvo ocasión de conversar con algunos deportistas, a los que felicitó por los resultados obtenidos.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2008
G