AMPARO RUBIALES PIDE MAS TOLERANCIA CON LOS INMIGRANTES Y RECHAZA LAS DECLARACIONES DEL TENIENTE DE ALCALDE SEVILLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno de Andalucía, Amparo Rubiales, pidió hoy más tolerancia y más cuidado en las formas para los inmigrantes, tras rechazar las declaraciones del teniente alcalde delegado de seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Garcí, que pidió "echar a los extranjeros ilegales de Sevilla" por considerar que dañan la imagen de la ciudad.
Por su parte el alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, con quien Rubiales mantuvo hoy una entrevista, aseguró que las declaraciones de su teniente de alcalde "no responden al criterio del Gobierno municipal ni al espíritu de cómo se gobierna el Ayuntamiento hispalense. Son declaraciones personales que le he pedido que rectifique y va a rectificar", explicó.
Asimismo, Amparo Rubiales señló que sobre extranjeros, todos los temas deben de ser absolutamente cuidadosos en el lenguaje que utilizamos, porque, a su juicio, puede producirse una situación de molestias y agravios.
"Debemos de ser absolutamente cuidadosos con ellos con el fin de garantizar los respetos de los derechos de todo el mundo y cumplir la presunción de inocencia de todo el mundo con un absoluto respeto a los derechos humanos", dijo.
Rojas Marcos cifró en 3.000 o 4.000 las personas que pueden residir en Sevilla en na situación de cierta irregularidad, vinculados a la delincuencia o a los vendedores de tabaco ilegal, entre otras prácticas.
Sin embargo, Rubiales rechazó que Sevilla sea una provincia que plantee problemas con la residencia de extranjeros ilegales, y recordó que Málaga y Cádiz son provincias que plantean mayores problemas en la comunidad autónoma andaluza. Según cifras de la delegada del Gobierno, en Málaga residen 28.000 extranjeros legales frente a los 5.400 de Sevilla.
Tanto Rubiales como Rjas Marcos rechazaron que este verano se haya producido un incremento de la inseguridad en la capital hispalense. Según Rubiales, en el primer semestre de este año, las fuerzas de Seguridad del Estado han intervenido 250.000 cajetillas de tabaco rubio. Ambos coincidieron en mostrarse "relativamente satisfechos" con el incremento en la mejora de la lucha contra el contrbando de tabaco.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
C