AMNISTÍA REÚNE MÁS DE 145.000 FIRMAS CONTRA LA PENA DE MUERTE DE PABLO IBAR
- Su sentencia de muerte se volverá a estudiar en marzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) cerró ayer, día de la toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, una campaña en la que ha logrado reunir más de 145.000 firmas para pedir que el español Pablo Ibar no sea condenado a muerte en el estado de Florida.
Una fuente de la sección española de Amnistía Internacional afirmó hoy a Servimedia que este volumen de apoyos al carpetazo del "caso Pablo Ibar" se enviará próximamente al gobernador de Florida.
No obstante, Amnistía Internacional no descartó emprender otra acción porque Pablo Ibar aún continúa en el corredor de la muerte.
La campaña se inició el pasado 10 de octubre, Día Mundial contra la Pena de Muerte, y se circunscribió a la recogida de apoyos desde la web de Amnistía Internacional.
SITUACIÓN DE IBAR
Por otro lado, el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte "Pablo Ibar", Andrés Krakenberger, recordó a Servimedia que el caso está a la espera de que se celebre una audiencia probatoria a mediados del próximo mes de marzo.
En esta audiencia se revisará la sentencia que llevó a Ibar a la condena de muerte y la defensa espera que el tribunal declare nulo el juicio y ordene la realización de otro.
Con la llegada de Obama a la Casa Blanca, Krakenberger mostró su deseo de que otros estados sigan el ejemplo del de Illinois y declaren una moratoria contra la pena de muerte, antes de lograr la abolición completa.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
S