AMNISTÍA PIDE A ZAPATERO QUE DEMUESTRE QUE EL USO DE LAS ARMAS VENDIDAS A ISRAEL NO HAN VIOLADO DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Amnistía Internacional en la Campaña Armas Bajo Control, Alberto Estévez, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que demuestre que las armas que España ha vendido a Israel no han provocado violaciones de derechos humanitarios.
Estévez se refería así a lo admitido ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que fijó en un millón de euros el comercio de España con el Estado hebreo, en el programa "Tengo una pregunta para usted", de TVE.
El portavoz de AI restó importancia a que Zapatero no supiera exactamente el importe en euros de las armas vendidas a Israel, pero dejó claro que el jefe del Ejecutivo debe informar sobre el uso que se ha dado a esas armas.
Estévez concluyó pidiendo a Zapatero "coherencia", porque por un lado su Gobierno dice estar comprometido con el respeto a los derechos humanos, "pero en la práctica no cumple su compromiso de no vender armas a países que pueden cometer delitos contra los derechos humanos".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
R