AMNISTIA PIDE A LA UE QUE NO RECURRA A SANCIONES CONTRA TERCEROS PAISES EN SU LUCHA CONTRA LA INMIGRACION ILEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional pidió hoy a los dirientes de la Unión Europea, que están reunidos en la Cumbre de Sevilla, que no recurran a sanciones contra terceros países porque desequilibran la lucha en favor de los derechos humanos de los inmigrantes ilegales que esta organización promueve, según informaron hoy en un comunicado de prensa.

En este comunicado, el director de la Oficina de Amnistía Internacional ante la Unión Europea, Dick Oosting, manifestó que si en la cumbre se vincula la ayuda al control de la inmigración, "no habrá discurso diplmático que pueda ocultar el hecho de que la Unión Europea no tiene reparo en perseguir sus propios intereses a costa de los refugiados y los inmigrantes".

"Todavía no hemos visto que la UE esté dispuesta a ejercer el mismo grado de presión a la hora de proteger los derechos humanos. Pero, al menos, algunos gobiernos se han pronunciado a favor de un planteamiento más equilibrado, y estos deberán mostrarse firmes en Sevilla", explicó Oosting.

Finalmente, la organización de Amnistía Internacional moilizará a los miembros de esta ONG para que envíen llamamientos directos a las autoridades de sus países respectivos.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2002
G