AMNISTIA PIDE A LOS REYES QUE DEFIENDAN DURANTE SU VISITA A MARRUECOS EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) ha pedido a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía que en el viaje que inician hoy a Marruecos trasladen a las autoridades de ese país la necesidad de promover el respeto y la protección de los derechos humanos.
En una carta remitida a Zarzuela, la organización expone que las principales preocupaciones de la sociedad marroquí son la nueva legislación sobre seguridad, la tortura, las desapariciones, la falta de libertad de expresión, la pena de muerte, los derechos de la mujer y los prisioneros de guerra en manos del Frente Polisario.
En relación con la nueva ley de seguridad, que amplía el ámbito de aplicación de la pena de muerte o eleva el número de días de prisión preventiva sin cargos, Amnistía exige su derogación para asegurar el respeto de los derechos humanos.
Otra de las cuestiones que preocupan a la organización es la libertad de expresión. Algunos informes de Amnistía documentan la persecución contra periodistas críticos contra las autoridades.
En el capítulo de los derechos de la mujer, la ONG anima a los Reyes de España a que pidan a las autoridades de Marruecos mejoras en las condiciones de vida de este colectivo.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2005
F