AMNISTÍA PIDE A LA ONU MEDIDAS "FIRMES Y DECISIVAS" PARA RESOLVER LA SITUACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte "medidas firmes y decisivas" para resolver la "cada vez más grave situación" generada en la Franja de Gaza y en el sur de Israel.
El director de Amnistía Internacional en Oriente Medio y Norte de África, Malcolm Smart, afirmó en un comunicado que "las víctimas civiles y la destrucción de Gaza se encuentran en una escala sin precedentes. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no debe permanecer en silencio, puede y debe actuar y debe hacerlo sin más demora".
Smart añadió que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene "la responsabilidad de ayudar a garantizar que las partes en el conflicto respeten los derechos humanos internacionales y derecho humanitario", recordó Amnistía Internacional.
Por ello, consideró "primordial" que adopte "con carácter urgente una enérgica resolución de condena de los ataques contra civiles tanto por parte de Israel como por parte de Hamás y exija el fin inmediato de esos ataques".
Además, Amnistía Internacional solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que inste a Israel a levantar las restricciones sobre el paso de la ayuda humanitaria a Gaza y permita a los trabajadores que velan por los derechos y los periodistas el acceso sin trabas a la franja.
Asimismo, la organización recomendó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que considere el despliegue de observadores internacionales en la zona de conflicto.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2009
G