AMNISTÍA PIDE AL GOBIERNO DE CHILE QUE NO CIERRE EL CAPÍTULO "MÁS OSCURO" DE SU HISTORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional España pidió hoy al Gobierno chileno que no cierre el capítulo "más oscuro" de su historia y permita las investigaciones sobre los miles de casos de desaparecidos, torturas y ejecuciones extrajudiciales durante al dictadura de Augusto Pinochet.
La responsable de Países y Vítimas de AI-España, María del Pozo, declaró a Servimedia que tanto AI como organizaciones de víctimas chilenas consideran que la muerte de Augusto Pinochet "no puede cerrar el capítulo más oscuro de la historia de Chile".
En este sentido, la organización humanitaria pide al Gobierno chileno que declare nula la Ley de Amnistía de 1978 y permita las investigaciones que se tienen que llevar a cabo sobre las violaciones de derechos humanos bajo el mando de Pinochet.
"Los familiares y supervivientes tienen derecho a saber qué paso en los miles de casos de desaparecidos, torturas y ejecuciones extrajudiciales. Los familiares y supervivientes necesitan justicia", recalcó.
Del Pozo concluyó que "la muerte de Augusto Pinochet debe despertar en las autoridades de Chile y de otros gobiernos, la necesidad de celeridad y de velocidad en la Justicia, en relación a caso de violaciones de derechos humanos para que no pase con otras personas que, como el dictador chileno, ha escapado" a la sentencia.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
G