AMNISTÍA PIDE A CUBA LA LIBERACIÓN DE 58 PRESOS DE CONCIENCIA Y GARANTÍAS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Política Exterior de Amnistía Internacional (AI) España, Mónica Costa, pidió hoy al Gobierno cubano que libere a los 58 presos de conciencia que todavía están encarcelados en Cuba, así como garantías a la libertad de expresión.
En declaraciones a Servimedia, Mónica Costa hizo esta petición al Ejecutivo cubano después de que Fidel Castro haya anunciado su renuncia a la Jefatura de del Estado.
Destacó que "AI lleva muchos años trabajando para que se mejore la situación de derechos humanos en Cuba" y añadió que el anuncio de Castro "es una oportunidad real para introducir reformas en el país y, en particular, la liberación de todos los presos de conciencia que todavía hay" en la isla.
AI también pide a Cuba la abolición de la pena de muerte, que, aunque no aplica desde 2003, afecta actualmente a 40 personas que están sentenciadas a la pena capital.
Asimismo, pide al Ejecutivo cubano medidas para garantizar la independencia del poder judicial y la libertad de expresión en el país.
"Este anuncio (de Fidel) y la liberación de los últimos presos de conciencia tienen que servir como empuje y oportunidad para introducir estas reformas necesarias en el país en materia de derechos humanos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
CAA