AMNISTIA PIDE A AZNAR QUE EXIGA A PEKIN LA LIBERACION DEL DISIDENTE CHINO QUE TIENE RESIDENCIA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) a hecho un llamamiento urgente al Gobierno español para que exija a las autoridades de Pekín la liberación de Wang Ce, un disidente chino residente en Valencia que mañana será juzgado en la República Popular China acusado de poner en peligro la seguridad del Estado y entrar ilegalmente en el país asiático.
Wang Ce, que al parecer residía en España desde 1983 con su familia, fue detenido el 2 de noviembre pasado junto a Wang Youcai, uno de los fundadores del Partido Democrático de China, que fue posterormente condenado a 11 años de prisión. El 10 de diciembre, Ce fue acusado de entrar ilegalmente en China.
AI teme que el juicio anunciado para mañana no respete las normas internacionales sobre juicios justos. Este proceso se suma a los realizados contra al menos otros 29 disidentes políticos durante los últimos meses, a pesar de que China firmó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Algunos de estos disidente sufrieron severas penas de prisión tras someterse a juicios que, segú AI, se limitaron a ser una representación dirigida por el Estado y una farsa de la Justicia.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1999
GJA