AMNISTIA PIDE APOYO SOCIAL A SU CAMPAÑA CONTA LA PENA DE MUERTE

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional (AI) instó hoy a los ciudadanos de todo el mundo a sumarse a su campaña en Internet para apelar a los Gobiernos A que suspendan las ejecuciones de las condenas a pena de muerte actualmente pendientes.

En una nota, AI recuerda esta petición con motivo de la celebración hoy del Día Mundial Contra la Pena de Muerte. Las peticiones "on-line" de supresión de las ejecuciones se podrán realizar a través de la web "www.worldcoalitio.org.".

La secretaria general de AI, Irene Khan, señaló en una nota que "la muerte no equivale a justicia. La pena de muerte es una violación de los mismos cimientos del valor humano y la dignidad. Es ultrajante que los Estados sigan llevando a cabo ejecuciones".

"No ha habido ninguna investigación que demuestre el efecto disuasorio de esta pena más que otros castigos, al contrario, a menudo se aplica de forma discriminatoria y no tiene sentido en la sociedad moderna que respeta los derechos humaos", asegura khan.

Además, a lo largo del día de hoy y en varias ciudades del mundo, miles de activistas de AI se movilizarán a través de debates, manifestaciones y seminarios para aumentar la presión sobre los gobiernos con el objetivo de abolir la pena de muerte y llevar a cabo un concienciación social sobre la naturaleza cruel inhumana y degradante de esta pena.

Finalmente, AI destaca que España sigue muy de cerca los casos de los dos españoles condenados a pena de muerte: Nai Manaki, en riesg de inminente ejecución en Yemen, y de Pablo Ibar, actualmente en el corredor de la muerte en Florida, Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2003
J