AMNISTÍA INTERNACIONAL TEME QUE EL BOMBARDEO DE ISRAEL ENCIENDA UNA "MAYOR VIOLENCIA" EN LA REGIÓN
- Reclama a la comunidad internacional que "intervenga sin retraso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) puso hoy de manifiesto su preocupación por el bombardeo de Israel sobre la población palestina en Gaza y señaló que se corre el riesgo de "encender una mayor violencia en la región".
Así lo explicó a Servimedia el director de AI España, Esteban Beltrán, quien señaló que se trata de una situación "muy grave" consecuencia de un uso "ilegítimo" de una "fuerza desproporcionada".
Para Beltrán, lo "más importante" de la actual situación es el alto número de víctimas civiles desarmadas que han perdido la vida o han resultado heridas.
Por ello, desde Amnistía Internacional reclamó a la comunidad internacional que "intervenga sin retraso para asegurar" la asistencia a los afectados por los bombardeos y trabajen para levantar el bloqueo de Israel.
La organización reconoce que los grupos armados tienen también responsabilidad en lo que está sucediendo.
Según los datos que maneja AI, en lo que va de año 650 palestinos han resultado muertos a manos de las fuerzas israelíes, de los que un tercio eran civiles desarmados, 70 de ellos niños.
Por su parte, los grupos armados palestinos han asesinado en el mismo periodo a 25 israelíes, 16 civiles, cuatro de ellos niños.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2008
G