MYANMAR

AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE AL GOBIERNO BIRMANO QUE ABRA SUS FRONTERAS A LAS ONG PARA QUE AYUDEN A LA POBLACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional (AI) pidió hoy urgentemente al Gobierno de Myanmar, país arrasado por el ciclón Nargis, que abra sus fronteras a los trabajadores de las organizaciones de ayuda humanitaria y garantice que ésta se presta en función de las necesidades y sin discriminación alguna.

En una nota de prensa difundida hoy, AI asegura que "la excesiva duración y complejidad de los trámites burocráticos oficiales para la concesión de visados está costando vidas" en Myanmar.

Además, según Benjamin Zawacki, investigador sobre Myanmar de AI, "algunos donantes están demorando el envío de ayuda por temor a que sea desviada al ejército". En este sentido, la organización recuerda el "historial de corrupción y conducta abusiva del Gobierno de Myanmar".

Por eso, AI pide al Gobierno de este país asiático que, además de relajar las restricciones para la concesión de visados y los trámites aduaneros para los trabajadores de ONG, colabore "estrechamente" con los esfuerzos de la ayuda internacional y establezca mecanismos "claros y tranparentes" para hacer llegar esa ayuda.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
S