AMNISTIA INTERNACIONAL LANZARA UN DISCO SOLO DE CANTANTES HISPANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Destacados cantantes y grupos de habla hispana, como Manolo Tena, Chavela Vargas, Lluís Llach, Los Rodríguez o el Ultimo de la Fila, participarán en un doble disco compacto que Amnistía Internacional lanzará a mediados del próximo mes de mayo, para financiar el trabajo de la sección española de esta organización.

Los cantantes, cuya participación es desintersada, interpretarán temas inéditos o versiones especiales hechas exprofeso para el disco.

La idea surgió como un respuesta de los músicos españoles a la campaña "Vidas Silenciosas", lanzada por Amnistía Internacional en protesta por la impunidad con la que ocurren los asesinatos políticos y las desapariciones forzadas.

"Uno de los propósitos de la campaña es dar una nueva voz a las vidas que han sido silenciadas por la arbitrariedad del poder, por lo que pensamos que nuestra participación era impescindible", indicó Bernardo Fuster, uno de los promotores de la idea.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
VBR