AMNISTIA INTERNACIONAL INICIA UNA CAMPAÑA PARA SALVAR LA VIDA DE UNA NIGERIANA CONDENADA A MUERTE POR ADULTERIO

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Amnistía Internacional inició hoy una campaña para salvar la vida de la nigeriana Safiya Hussaini, de 30 años, que fue condenada a morir lapidada el pasado 9 de octubre tras ser acusada de adulterio. La hija que tuvo fue prueba suficiente para condenarla.

En una nota de prensa, AI explicó que Safiya espera a que el próximo 18 de marzo se decida su futuro, en una audiencia que examinará el recurso de apelación que presentó su abogado. Entonces sabrá si se sigue enfrentando a ser enterrada hasta la cintura para que decenas de personas le lancen piedras hasta matarla.

La campaña que AI inicia hoy se difundirá a través de anuncios de prensa, radio, Internet y carteles en las calles. A través de estos anuncios se pide a la población española que acceda a lapágina de Internet "www.amnistiaporsafiya.org," para enviar cartas a las autoridades nigerianas de rechazo a esta condena.

Eva Suárez-Llanos, presidenta de AI, ha afirmado que "por la notoriedad que ha adquirido, este caso puede contribuir enormemente a la sensibilización de la sociedad sobre la violencia por razones de género".

"Esperamos que Safiya pueda salvar su vida, pero, además, esperamos que quienes apoyen esta campaña se comprometan a largo plazo por los derechos de las mujeres y contra a pena de muerte", añadió.

AI entregará a la Embajada de Nigeria en Madrid el próximo 14 de marzo todos los apoyos recogidos, para mostrar la fuerza de la solidaridad frente a la crueldad de la lapidación.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2002
J