AMNISTIA INTERNACIONAL EXIGE A ETA QUE DEJE DE MATAR Y RESPETE LOS DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacionl (AI) exigirá a la banda terrorista ETA que deje de matar y respete los derechos humanos, según anunció hoy en Sevilla la presidenta de su Comité Ejecutivo, Annette Fischer.
Fischer manifestó que no puede adelantar las acciones concretas que, en este sentido, emprenderá AI ni los contactos que mantendrá y agregó que su organización ya ha comenzado a actuar ante grupos terroristas de otros países para exigir el respeto de los derechos humanos. Entre ellos, citó Sendero Luminoso, en Perú, y los Tigres amiles, de Sri Lanka.
Asimismo, anunció que se van a dirigir al Parlamento Europeo para que dicte normas claras sobre la inmigración de ciudadanos procedentes del Magreb o de Europa del Este, con el fin de evitar la muerte de decenas de personas que cruzan el Estrecho intentando llegar a España.
"Tenemos mucho que hacer tras la caída de los muros interiores en Europa, ahora que se está tratando de construir un muro para dejar a la gente fuera", dijo Fischer. Según AI, deberían existir procedimienos claros para averiguar si el inmigrante lo es por razones políticas o económicas.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1992
J