AMNISTÍA INTERNACIONAL: "ETA HA QUEBRADO LA ESPERANZA DE MILLONES DE PERSONAS EN EL PROCESO DE PAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director adjunto de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central, David Díaz, dijo hoy que ETA "ha quebrado la esperanza de millones de personas en el proceso de paz", con el coche-bomba colocado esta mañana en el aeropuerto de Barajas.
Díaz manifestó a Servimedia que ETA debe tener claro que "los derechos humanos de todo el mundo no son negociables, con proceso de paz o sin él". Agregó que "los derechos humanos no deben garantizarse sólo como meta final, sino como proceso para llegar a una situación de paz estable".
El responsable de Amnistía apuntó que con el atentado de esta mañana "se reafirma la amenaza para muchas personas que antes han sido amenazadas, tanto en Euskadi como en el resto del Estado".
Díaz subrayó que ETA tiene que saber que la negociación en un proceso de paz exige el cese de la violencia y un "respeto escrupuloso a la dignidad de la persona, empezando por el respeto a la vida, y de ahí hacia adelante. Es algo que nosotros vamos a continuar manteniendo en nuestros llamamientos a ETA".
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
M