AMNISTIA INTERNACIONAL DE ESPAÑA TEME POR LA SEGURIDAD DE LOS OPOSITORES AL GOBIERNO DE OBIANG EN GUINEA ECUATORIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Española Amnistía Internacional (AI) expesó hoy su temor por la seguridad de los opositores al Gobierno de Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial, tras la detención de al menos cuatro de ellos, la muerte de otro y las acusaciones de asesinato vertidas contra tres hermanos y una cuñada del líder opositor, Severo Moto, presidente del Partido del Progreso.
AI informó que Amancio Nsa, secretario general de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), continuaba hoy detenido, después de que las fuerzas de seguridad guineanas le arrestaran el pasao viernes.
El viernes también fueron arrestados otros tres miembros de CPDS (Indalecio Abuy, Indalecio Eko y Tomás Nzo) cuando viajaban hacia Niefang, un pueblo situado en la región continental del río Muni.
Los tres detenidos se dirigían a Niefang para investigar informes sobre las recientes violaciones de derechos humanos denunciadas en esa región.
Fue precisamente en un distrito de Niefang, Mosok, donde un miembro de las fuerzas de seguridad asesinó el pasado 29 de septiembre a Aguado Ndog Nguema, según denunció AI.
La organización internacional asegura que las fuerzas de seguridad acudieron a Mosok para detener a quienes se negaban a facilitar información personal a los agentes del censo.
Amnistía Internacional acusó a las autoridades guineanas de crear un clima de tensión creciente al intentar compilar el censo de la población.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1994
GJA