ANDALUCÍA

AMNISTÍA INTERNACIONAL ESPAÑA SE MARCA COMO PRINCIPAL RETO LUCHAR CONTRA LA POBREZA

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 200 activistas de la Sección española de Amnistía Internacional (AI) se reune este fin de semana en Elche para celebrar la XXXV Asamblea General Federal de la organización y que marcará como principal reto luchar contra la pobreza.

Durante dos jornadas, los participantes abordan la situación de los derechos humanos en España y en el mundo, y fijan las prioridades de actuación para el próximo año.

"Como principal reto, AI, señala la lucha contra la pobreza. Las personas que viven en esta situación no sólo sufren privaciones, sino que están atrapadas: excluidas, sin voz y bajo la amenaza de la violencia y la inseguridad", afirma Itziar Ruiz-Giménez Arrieta, presidenta de AI España.

Añade que "el acceso sin discriminación a todos los derechos humanos y la participación activa de quienes viven en la pobreza son clave para salir de esta trampa".

AI también se marca como gran objetivo denunciar las condiciones de insalubridad, la falta de acceso a agua potable, saneamiento, atención médica, seguridad o educación que padecen millones de personas.

Para ello, AI ha puesto en marcha la campaña "Exige Dignidad". Además, los miembros de la organización pondrán todo su esfuerzo en los próximos meses en la difusión de informes que visibilicen esta situación.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2009
A