AMNISTIA INTERNACIONAL DENUNCIA VIOLACIONES SISTEMATICAS DE LOS DERECHOS DE LA MUJER EN 17 PASES DE AFRICA Y ORIENTE MEDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional hizo público hoy un informe en el que analiza la situación de la mujer en 17 países de Oriente Medio y Africa del Norte, en los que, según AI, se viola, se mata, se tortura y se expulsa a las mujeres de sus hogares por oponerse al gobierno o estar emparentadas con activistas políticos.
La organización afirma que todos los gobiernos de Oriente Medio "deberían respetar los derechos de las mujeres, entre ellos el dereco de libre asociación y de realizar actividades pacíficas".
A pesar de los acuerdos internacionales, la organización de derechos humanos ha podido constatar que "la mayoría de los gobiernos viola los derechos humanos con impunidad y cuando se trata de las mujeres, hay varios de ellos que adoptan una visión particularmente restrictiva, lo que supone una clara conculcación de los tratados internacionales que han ratificado".
Según AI, en Argelia las mujeres pueden recibir amenazas para que se cubra la cabeza o dejen de trabajar en el sector público y en los medios de comunicación.
En algunos países, como Egipto, Israel o Túnez, las mujeres cuentan con una serie de organizaciones que denuncian las violaciones que se hacen a sus derechos, a través de las que piden a sus gobiernos que éstos sean respetados, como el de la libertad de expresión.
Amnistía Internacional asistirá a la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, que se celebrará en Pekín el próximo mes de septembre, para afirmar que los derechos humanos de la mujer son universales e indivisibles.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1995
M