AMNISTIA INTERNACIONAL CRITICA LA RETRANSMISION DE LA EJECUCION DEL TERRORISTA DE OKLAHOMA

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional (AI) aseguró hoy que la retransmisión por circuito cerrado de televisión de la ejecución de Timoth McVeigh, autor del atentado de Oklahoma de 1995, sólo servirá para "embrutecer" aún más a los ciudadanos norteamericanos favorables a la pena de muerte.

Esteban Beltrán, director de la sección española de AI, declaró a Servimedia que el permiso que ha dado el fiscal general de EE.UU. para que los familiares y víctimas puedan seguir la ejecución el próximo 16 de mayo por circuito restringido de televisión "acentuará el sentimiento de venganza" que define a la pena de muerte.

El responsable de Amnstía alertó además del riesgo de que las imágenes se terminen difundiendo en prensa escrita, televisión o Internet, como ocurrió hace unos meses en la Red con la difusión de una ejecución también en un estado norteamericano.

AI lamenta que Estados Unidos siga empeñado en tener el honor de ser, junto a China, Irán y pocos países más, autor del 85% de las ejecuciones que se realizan en el planeta, a pesar de que está constatado, añadió Beltrán, que este castigo no sirve para disminuir los delitos, ni siuiera un crimen "espantoso" como el de Oklahoma, que costó la vida a 168 personas.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2001
JRN