AMNISTÍA INTERNACIONAL CONDENA EL ASESINATO DEL LÍDER DE HAMAS
-La organización cree que este asesinato va a contribuir a elvar aún más la espiral de violencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el asesinato del líder de Hamas (Movimiento Islámico de Resistencia) Ahmad Yassin, perpetrada esta mañana en la franja de Gaza por el ejército israelí.
Según informó hoy la organización, "una vez más, Israel ha preferido conculcar el derecho internacional a utilizar medios legítimos alternativos".
Asimismo, AI subraya en un comunicado que "el asesinato del jeque Yassin contribuirá con todaprobabilidad a elevar aún más la espiral de violencia que se ha cobrado la vida de unos 2.500 palestinos y 900 israelíes -la mayoría civiles- en los últimos tres años y medio".
El jeque Yassin, que tenía 66 años, era parapléjico y estaba confinado a una silla de ruedas. En 1989 había sido detenido por el ejército israelí y condenado a cadena perpetua por ordenar el homicidio de palestinos acusados de colaborar con los servicios de seguridad e información israelíes.
Posteriormente, Israel lo puso n libertad a cambio de la liberación de dos agentes de los servicios de información israelíes que habían intentado asesinar a un líder de Hamas en Jordania y habían sido detenidos allí.
La organización de ayuda humanitaria ha pedido a Israel que ponga fin de inmediato a su política de asesinatos. Asimismo, ha pedido a Hamas y a los demás grupos armados palestinos que acaben de inmediato con los ataques contra la población civil israelí mediante atentados indiscriminados perpetrados por suicidas portadres de bombas y otros ataques.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2004
4