MADRID

AMNISTÍA INTERNACIONAL ASESORA A LA POLICÍA Y A LA GUARDIA CIVIL EN PROGRAMAS DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior está trabajando en colaboración con Anmistía Internacional para formar a los miembros de la Policía y de la Guardia Civil en aspectos legales y operativos relacionados con los derechos humanos y la actuación policial.

En una respuesta parlamentaria del Gobierno a la diputada de Eusko Alkartasuna Begoña Lasagabaster se destaca la puesta en marcha de medidas formativas dirigidas a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Interior trabaja con los máximos responsables de los departamento de formación de ambos cuerpos para complementar la formación reglada de policías y guardias civiles, en especial para los funcionarios de nuevo ingreso y de promoción, con material didáctico y asesoramiento de Amnistía Internacional.

Además, se está estudiando la viabilidad técnica de incorporar a estos programas el material audiovisual que pueda proporcionar esta organización e incorporarlo al sistema de perfeccionamiento y actualización de los profesionales de ambos cuerpos.

Esa incorporación de material audiovisual se haría a través de las plataformas de formación "on line" de los dos cuerpos, lo que permitiría llegar a un número muy importante de agentes que ya están prestando servicios en dependencias policiales.

Además, Interior tiene previsto iniciar próximamente una línea de acción formativa dirigida a policías y guardias civiles sobre "Cultura e identidad del pueblo gitano", en colaboración con dos importantes organizaciones que trabajan con este colectivo.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
SGR