AMNISTIA INTERNACIONAL APRUEBA UN PLAN PARA "MUNDIALIZAR" LA JUSTICIA Y AFRONTAR LOS DESAFIOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional ha aprobado en la XVI Reunión de su Consejo Internacional, celebrado en Cocoyoc (México), un plan de acción encaminado a "mundializar" la justicia como respuesta a los problemas que vive el planeta en materia de derechos humanos.

Este plan estratgico abarca hasta el año 2010 y ha sido adoptado en una reunión que ha contado con la presencia de unos 500 líderes de la organización, procedentes de más de 80 países, según informó hoy en un comunicado la entidad humanitaria.

Amnistía Internacional ha exhortado a que se refuerce el marco de protección de los derechos humanos para evitar sucesos como el asesinato en Iraq del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sergio Vieira de Mello.

La organización trabajará para bordar cuestiones como la discriminación, la impunidad y los derechos económicos, sociales y culturales.

Además, hacer campaña en contra de la violencia contra las mujeres y las niñas será una prioridad de alto nivel para Amnistía Internacional, que considera que se trata de uno de los abusos más omnipresentes contra los derechos humanos.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2003
MGR