AMNISTIA INTERNACIONAL APLAUDE EL RECONOCIMIENTO DEL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional aplaudió hoy la aprobación de la ley que modifica el Código Civil para reconocer el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, recogiendo el principio de igualdad real en el disfrute de derechos, sin discriminación alguna.
En un comunicado, la organización afirma que el derecho de todas las personas a estar libres de discriminación en razón de su orientación sexual o identidad de género está reconocido internacionalmente y debe estar garantizado por los estados.
Amnistía Internacional agrega en la nota que el matrimonio civil entre personas del mismo sexo es un tema en el que se ponen en juego cuestiones fundamentales de derechos humanos.
A su juicio, "negar a las parejas del mismo sexo reconocimiento civil en pie de igualdad, impide a muchas personas el disfrute de un amplio rango de otros derechos y estigmatiza tales relaciones en forma tal que alimenta la discriminación y otros abusos en contra de los derechos humanos de las minorías sexuales".
Finalmente, indica que el derecho de los adultos a contraer matrimonio de mutuo acuerdo está recogido en las normas internacionales de derechos humanos existentes: artículo 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y artículo 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
G