OSETIA

AMNISTÍA INTERNACIONAL ACUSA AL GOBIERNO DE SUDÁN DE DETENER A CIENTOS DE PERSONAS SIN DERECHO A UN JUICIO JUSTO

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional (AI) acusó hoy al Gobierno de Sudán de detener a cientos de personas sin cargos ni acceso a asistencia letrada, así como de juzgar a otras 109 en juicios sin las debidas garantías, por el ataque perpetrado el pasado 10 de mayo en las afueras de Jartum por el Movimiento de Justicia e Igualdad (JEM, en inglés).

Según informó hoy AI, la mayor parte de los detenidos a raíz de dicho atentado se encuentra en paradero desconocido. La citada organización de derechos humanos ha recibido informes de tortura y malos tratos a los arrestados, según han declarado algunos de los liberados hasta el momento.

Asimismo, esta organización internacional cree que los que aún siguen detenidos corren grave riesgo de sufrir tortura o ser desaparecidos.

Ayer, otros ocho presuntos miembros del Movimiento Justicia e Igualdad fueron condenados a muerte por un tribunal de Jartum en juicios sin las debidas garantías. Ya suman 38 las condenas a muerte impuestas en Sudán en relación al ataque del 10 de mayo.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2008
L