AMNISTIA Y GREENPEACE EXIGEN LA LIBERTAD DEL PERIODISTA RUSO ENCARCELADO POR DENUNCIAR UN VERTIDO RADIACTIVO DE LA FLOTA RUSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) y Greenpeaceexigieron hoy la puesta en libertad del ecologista y periodista ruso Grigori Pasko, que fue condenado a 4 años de cárcel por grabar imágenes de la flota rusa vertiendo residuos radiactivos al mar.
Las citadas organizaciones hacen esta petición después de que ayer un tribunal concediera a Pasko la libertad condicional, tras haber cumplido dos tercios de la condena.
En un comunicado, Amnistía señala que Pasko fue sentenciado a cuatro años de trabajos forzados por un delito de alta traición: denuncir el vertido de residuos nucleares que la armada rusa realizó en el Mar de Japón en 1993.
Tanto AI, como Greenpeace reiteran que el ecologista y periodista ruso debe ser puesto en libertad sin ningún tipo de condición, "ya que fue privado de su libertad no sólo por ejercer su derecho a la libertad de expresión sino por no infringir el Código Penal Ruso, que condena la ocultación de información".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2003
J