AMNISTIA EXIGE A ISRAEL QUE DEJE DE CASTIGAR A LOS PALESTINOS DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional (AI) exigió hoy a las autoridades israelíes que ponga fin a los castigos que aplica a los palestinos de los territorios ocupados.

En una nota de prensa, AI destaca que cuando ha transcurrido un mes desde la nueva ocupación de ciudades y pueblos de Cisjordania por parte de Israe, más de 800.000 palestinos continúan sufriendo los efectos de las clausuras y los toques de queda prolongados.

Según AI, los soldados israelíes siguen perpetrando homicidios ilegítimos de palestinos impunemente y cientos de ellos permanecen recluidos sin cargos ni juicio. Asimimo, prosiguen la destrucción y demolición de viviendas.

Esta ONG humanitaria muestra su preocupación por el deterioro de las condiciones en que se encuentran los palestinos y el menoscabo de sus derechos fundamentales. AI onsidera que se está castigando a toda la población palestina de los territorios ocupados.

En este sentido, AI recuerda que los palestinos, al vivir en territorios bajo ocupación militar, gozan de la consideración de "personas protegidas" con arreglo al Cuarto Convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra, de 1949.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2002
J