AMNISTIA EXIGE A GOBIERNO Y FABRICNTES DE JUGUETES QUE ACABEN CON LOS VIDEOJUEGOS VIOLENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Amnistía Internacional España, Estebán Beltrán, exigió hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo, a las comunidades autónomas y a los fabricantes de juguetes una regulación que proteja a niños y adolescentes frente a los videjuegos de contenidos violentos.

En declaraciones a Onda Cero, Beltrán puso el ejemplo concreto de un videojuego llamado "Unidad de Tortura" que, "pese a todas las declaracione y promesas de algunas autoridades, se sigue vendiendo impunemente".

"Yo pediría a los padres", añadió, "que lean muy bien lo que pone en la carátula, que lean qué tipo de valores fomentan estos juegos. Todos sabemos que los valores que se inculcan a los hijos son muy importantes".

Según Beltrán, la legislación española y la normativa comunitaria de la UE sólo establece normas relativas a la seguridad y salud del niño, pero no frente a contenidos violentos de los videjuegos, lo que puede conduciral sinsentido de que los regalos de los Reyes Magos se conviertan en mensajeros de "ejecuciones, torturas y matanzas".

"Todos los sectores involucrados tienen una responsabilidad. La primera es del Estado y de las comunidades autónomas, que siguen sin legislar sobre esta materia. Pero también están las empresas, y la Asociación Nacional de Fabricantes de Juguetes por no dotarse de un código ético", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2000
M