AMNISTIA EXIGE A GOBIERNO Y FABRICNTES DE JUGUETES QUE ACABEN CON LOS VIDEOJUEGOS VIOLENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Amnistía Internacional España, Estebán Beltrán, exigió hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo, a las comunidades autónomas y a los fabricantes de juguetes una regulación que proteja a niños y adolescentes frente a los videjuegos de contenidos violentos.
En declaraciones a Onda Cero, Beltrán puso el ejemplo concreto de un videojuego llamado "Unidad de Tortura" que, "pese a todas las declaracione y promesas de algunas autoridades, se sigue vendiendo impunemente".
"Yo pediría a los padres", añadió, "que lean muy bien lo que pone en la carátula, que lean qué tipo de valores fomentan estos juegos. Todos sabemos que los valores que se inculcan a los hijos son muy importantes".
Según Beltrán, la legislación española y la normativa comunitaria de la UE sólo establece normas relativas a la seguridad y salud del niño, pero no frente a contenidos violentos de los videjuegos, lo que puede conduciral sinsentido de que los regalos de los Reyes Magos se conviertan en mensajeros de "ejecuciones, torturas y matanzas".
"Todos los sectores involucrados tienen una responsabilidad. La primera es del Estado y de las comunidades autónomas, que siguen sin legislar sobre esta materia. Pero también están las empresas, y la Asociación Nacional de Fabricantes de Juguetes por no dotarse de un código ético", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2000
M