AMNISTIA EXIE UNA INVESTIGACION DE LOS SUPUESTOS MALOS TRATOS SUFRIDOS POR LOS DOS JOVENES ESPAÑOLES DETENIDOS EN GRECIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Víctimas y Países de la Sección Española de Amnistía Internacional (AI), María del Pozo, ha exigido al Gobierno español que presione a las autoridades griegas para que inicien una investigación sobre los presuntos malos tratos y torturas sufridos por los dos jóvenes españoles que han permanecido detenidos desde junio en Salónica (Grecia).
Amnstía considera que la puesta en libertad de ambos ciudadanos españoles, Carlos Martín y Fernando Pérez, por parte de la Justicia griega, es una "gran noticia", pero estima que deben investigarse las condiciones en las que han permanecido detenidos.
"El Gobierno griego debe llevar una investigación independiente e imparcial de las alegaciones de tortura y malos tratos que estos chicos han presentado", dijo Del Pozo a Servimedia. "En caso de ser fundadas, tienen que asegurarse de que las víctimas tenganuna compensación y que los perpetradores sean llevados ante la justicia".
Tras la decisión judicial, Carlos Martín y Fernando Pérez permanecerán en libertad condicional, sin poder abandonar el país, a la espera de que se fije una fecha para su juicio.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2003
J