AMNISTÍA ESPERA QUE LAS OLIMPIADAS DEJEN UN LEGADO A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CHINA
- Pide un pronunciamiento "claro y contundente" de Zapatero durante los JJOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Amnistía Internacional (AI) en España, Esteban Beltrán, se ha mostrado esperanzado en que los Juegos Olímpicos de Pekín dejen no sólo un legado de medallas, sino también de declaraciones a favor de los derechos humanos en China, al tiempo que ha reclamado un pronunciamiento "claro y contundente" en este sentido del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Beltrán declaró a Servimedia que estas Olimpiadas son el escenario idóneo para que la comunidad internacional realice declaraciones públicas en defensa de los derechos humanos en el país.
El director de AI España denunció que en China se siguen reprimiendo todo tipo de protestas laborales, mientras que a la prensa se le restringe la libertad de expresión.
Asimismo, manifestó que en el gigante asiático continúa la "conspiración del silencio", por la que los gobiernos dicen que hablan con las autoridades chinas sobre derechos humanos, pero no hacen declaraciones públicas al respecto.
Por ello, el dirigente de AI pidió al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y al resto de la comunidad internacional un pronunciamiento oficial "claro y contundente" en defensa de los derechos humanos en China durante la celebración de estos Juegos Olímpicos.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
A