AMNISTIA ENVIA UN OBSERVADOR AL JUICIO QUE COMIENZA HOY CONTRA SIETE DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) ha enviado un observador al juicio que hoy comienza en El Aiún contra siete defensores de los derechos humanos del Sáhara Occidental.
Según informó AI, estas personas podrían ser consideradas "presos de conciencia" y van a ser juzgadas junto con otras siete personas procesadas por participar en manifestaciones contra el dominio marroquí.
El abogado tunecino Samir Ben Amor asistirá en representación de la organización humanitaria a los procedimientos judiciales, que comenzarán hoy en el Tribunal de Apelaciones de El Aiún.
Recluidos actualmente en la Prisión Civil de El Aiún, los siete defensores de los derechos humanos (Aminatou Haidar, Ali- Salem Tamek, Mohamed El-Moutaouakil, Houssein Lidri, Brahim Noumria, Larbi Messaoud y H'mad Hammad) fueron detenidos entre junio y agosto de 2005.
Se les acusa de instigar actividades violentas de protesta y participar en ellas y de pertenecer a una asociación no autorizada, cargos que ellos niegan. Dos de ellos afirman que fueron torturados en los interrogatorios.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
G