BUENOS DIAS

AMNISTÍA E INTERMÓN DESPLIEGAN FRENTE A EXTERIORES UN LIBRO GIGANTE PARA PEDIR CONTROL EN EL COMERCIO DE ARMAS

- En el acto entregarán 150.000 fotografías de personas que han apoyado la campaña en España

MADRID
SERVIMEDIA

Activistas de Amnistía Internacional e Intermón Oxfam desplegarán hoy frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en Madrid, un libro de tamaño gigante donde podrá leerse el lema "Armas Bajo Control" y con el que piden a las autoridades españolas que frenen el comercio de armas.

El libro está construido con las 150.000 fotografías de las personas que han apoyado en España la campaña para acabar con el descontrol del comercio de armas.

Con este acto público, que tiene por lema "Entrega de 150.000 fotografías para frenar el descontrol en el comercio de armas", se pone fin a la iniciativa "Cuenta atrás. 100 días por el control del comercio de armas", lanzada el pasado 16 de marzo y que ha incluido multitud de actos de movilización y sensibilización en más de 40 ciudades españolas sobre las consecuencias del descontrol de armas.

Según ambas ONG, estas fotografías constituyen la contribución española al millón de rostros que se entregarán en la sede de la ONU en Nueva York el próximo 26, día que comienza la conferencia para evaluar el plan de acción para la erradicación del tráfico ilícito de armas ligeras, una "reunión clave para alcanzar compromisos que protejan la vida de millones de personas", advierten Amnistía e Intermón.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
SBA