AMNISTÍA DICE QUE HAY QUE RECONOCER LOS "DERECHOS HUMANOS" DE LAS PERSONAS, ANTES EMPEZAR POR LOS DE LOS SIMIOS
--------------------------------------------------------------- (ESTA INFORMACIÓN SUSTITUYE A LA NÚMERO 86 DE HOY, CON EL MISMO TITULAR) ---------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva presidenta de la sección española de Amnistía Internacional, Delia Padrón, mostró hoy su "sorpresa" por que se luche por lograr los "derechos humanos" de los simios "cuando, hoy por hoy, no se les reconocen a muchas personas".
Padrón hizo estas declaraciones en relación con el Proyecto Gram Simio, que presentará mañana sus objetivos en el Congreso de los Diputados y cuyos promotores proponen "incluir a los antropoides no humanos en una comunidad de iguales, al otorgarles la protección moral y legal de la que actualmente sólo gozan los seres humanos".
El proyecto cuenta con el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista. Así, el diputado verde de este grupo, Francisco Garrido, presentó el pasado mes de septiembre una proposición no de ley en el Congreso en la que se instaba al Gobierno a declarar su adhesión al Proyecto Gran Simio.
Delia Padrón, quien matizó que hacía estas declaraciones a título personal, dijo a Servimedia que, en lo referente a los derechos humanos, hay que ir "paso a paso". A su juicio, antes de lograr que se respeten estos derechos en simios, habría que lograr que no se vulneren los de quienes, actualmente, son reconocidos como seres humanos.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
C