AMNISTIA DENUNCIA SUPUESTOS MALOS TRATOS DE LA POLICIA ALEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) denunció hoy la presunta utilización de los malos tratos y el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía alemana, por lo que pidió al Gobiernoque dirige Gerhard Schröder que establezca sin dilación un organismo independiente que estudie las quejas al respecto.
En un nuevo informe, la organización defensora de los derechos humanos señala que "con mucha frecuencia las quejas contra agentes de policía no se investigan ni con prontitud ni de manera imparcial. Aunque algunos casos sí llegan a los tribunales, otros no lo consiguen aunque existan considerables indicios de que deberían hacerlo".
Además, Amnistía resalta que un porcentaje signiicativo de estas denuncias proceden de ciudadanos extranjeros o de miembros de las minorías étnicas de Alemania.
El informe pone de relieve la duración excesiva de las investigaciones criminales en esos casos, la reticencia de ciertas fiscalías a instruir procesos, la gran incidencia de "contra-demandas" policiales contra las personas que presentan quejas, y el hecho de que algunas veces las penas no reflejan la gravedad del delito.
"Existe un verdadero peligro de que estas prácticas se traduzcanen impunidad para los policías que violan los derechos humanos", añade la organización.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2004
J