AMNISTIA DENUNCIA EL JUICIO "CUESTIONABLE" A SIETE DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional denunció hoy el encarcelamiento, en el Sáhara Occidental, de siete defensores de los derechos humanos, tras un juicio "cuestionable".
La ONG manifestó, a través de una nota de prensa, que el juicio, en el que 14 personas fueron juzgadas, apenas duró unas horas. Además, la organización denunció que la principal prueba en contra de los acusados haya sido una confesión que muchos de ellos niegan haber hecho, y que el resto achacan a las torturas de que fueron objeto por parte de agentes de policía.
Además, no se respetó "el derecho de los acusados a llamar y hacer interrogar a testigos", por lo que la Amnistía no considera que el juicio haya sido justo.
Los 14 acusados fueron declarados culpables y condenados a prisión por el Tribunal de Apelaciones de El Aiúnel 14 de diciembre. Siete de ellos han sido condenados a penas que oscilan entre los siete meses y los dos años de prisión.
En opinión de Amnistía Internacional, los acusados recibieron este trato por haber participado en manifestaciones contra Marruecos para pedir la independencia o la autonomía del Sáhara Occidental.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
C