AMNISTIA DENUNCIA HOSTIGAMIENTO A LOS DISIDENTES EN CUBA

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional ha denunciado los nuevos métodos de hostigamiento que el régimen cubano aplica a los disidentes, que han pasado de la penas prolongadas a las detenciones breves, el exilio forzoso, agresiones, desalojos, despidos, restricciones a la libertad de circulación, interrogatorios, arrestos y registros domiciliarios o escuchas telefónicas.

En un informe titulado "Detenciones breves y hostigamiento de disidentes", hecho público hoy, Amnistía Internacional asegura que el número de presos de conciencia está disminuyendo en la isla y la imposición de penas prolongadas de cárcel es cada vez menos frecuente.

Sin embargo, adverte de que en Cuba "se sigue restringiendo gravemente la libertad para expresar opiniones, organizar reuniones y crear organizaciones que entran en conflicto con la política del Gobierno".

Amnistía Internacional cifra en 260 los disidentes detenidos en fechas próximas a la celebración de la Cumbre Iberoamericana en La Habana el pasado año.

"Todos los ciudadanos cubanos, incluidos los periodistas, los defensores de los derechos humanos y los activistas políticos, deben tener garantizada la plena ibertad de expresión, de asociación y de reunión", concluye Amnistía, que exige la libertad de todos los presos de conciencia cubanos.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2000
CLC