AMNISTÍA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO AMENAZA A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional denunció hoy que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que esa semana visitará el Parlamento Europeo, amenaza a los defensores de los derechos humanos, por lo que pidió a los responsables europeos que no le presten ayuda sin investigar a fondo sus políticas de seguridad.
Mientras el Gobierno colombiano afirma que su política de seguridad está dando resultado y que los homicidios y secuestros han disminuido, Amnistía Internacional asegura que en varias zonas de conflicto las muertes y "desapariciones" van en aumento.
"Cabe la posibilidad de que la visita de presidente Uribe se utilice para pedir a la UE más apoyo a la política de seguridad del Gobierno colombiano, especialmente a sus métodos de desmovilización de los grupos paramilitares. Pero la UE debe examinar más atentamente lo que está ocurriendo en realidad", explica la organización.
Además, mientras que Uribe asegura que el número de desplazados internos se ha reducido gracias a su política, la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) señaló el pasado día 4 que Colombia vive la peor situació humanitaria del mundo después de la República Democrática del Congo y de Sudán.
"Hay de dos a tres millones de desplazados y casi 300.000 personas que han huido del país", concluye Amnistía Internacional.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2004
J