AMNISTÍA DENUNCIA QUE ACTIVISTAS POLÍTICOS, PERIODISTAS, ACADÉMICOS Y ABOGADOS HAN SIDO DETENIDOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) censuró hoy que en los últimos días se han producido las detenciones de activistas políticos, periodistas, académicos y abogados en Irán y mostró su temor por su seguridad porque "la tortura u otros malos tratos son comunes" en este país.
Según varios informes recibidos por AI, en Irán se siguen produciendo "oleadas de detenciones y asesinatos", y 36 oficiales del Ejército de este país se encuentran entre los arrestados tras las últimas elecciones presidenciales, de los cuales Amnistía dispone de los nombres de 24 de ellos.
De esta forma, Amnistía Internacional mostró su sospecha de que "cientos, tal vez miles, de personas" han sido detenidas por participar en protestas contra los resultados oficiales de las elecciones, que dieron como ganador a Mahmud Ahmadineyad.
Esta organización pidió que sean liberadas "inmediatamente y sin condiciones" todos los detenidos que han ejercido pacíficamente sus derechos a la libertad de expresión, de reunión y de asociación, y que el resto de arrestados sean "juzgados sin demora en procedimientos que cumplan las normas internacionales para un juicio justo" o bien sean puestos en libertad.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2009
L