AMNISTIA DENUNCIA ABUSOS POLICIALES GENERALIZADOS CONTRA GAYS Y LESBIANAS EN ESTADOS UNIDOS
---------------------------------------------------- (INFORMACION EMBARGADA HASTA LAS 16,00 HORAS DE HOY) ----------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) hizo público hoy un informe en el que denuncia que el maltrato y los abusos contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales por parte de la policía es "una práctica generalizada" en Estados Unidos, pese a lo cual, dada la escasez de denuncias, estas actuaciones ilegales pasan casi inadvertidas entre la sociedad norteamericana.
Según William F. Schulz, director de la Sección Estadounidense de Amnistía Internacional, los miembros de estos colectivos son frecuentemente insultados y discriminados, además de sufrir "palizas y agresiones sexuales", por parte de los agentes de policía del país.
El informe es fruto de las conclusiones obtenidas tras la realización de una encuesta sobre los 50 departamentos de policía más importantes del país, localizados en las ciudades de Chicago, Los Angeles, Nueva York, San Antonio y Washington, e incluye información obtenida a partir de varios cientos de entrevistas y testimonios.
"Si no podemos contar con que los cuerpos encargados de hacer cumplir la ley den ejemplo, los delitos basados en el odio y la discriminación seguirán prosperando", concluyó Schulz.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
L