AMNISTÍA DENUNCIA 4 NUEVOS CASOS DE PRESOS DE CONCIENCIA EN CUBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) presentó hoy en Londres un nuevo informe sobre la situación de los presos de conciencia en Cuba, en el que denuncia cuatro nuevos casos.
En una nota, AI asegura que "el hostigamiento, la intimidación y las restricciones de la libertad de expresión que sufren los disidentes en Cuba deben terminar". Rolando Jiménez Posada, Rafael Millet Leyva, Miguel Sigler Amaya y Orlando Zapata Tamayo son cuatro de los más de 80 disidentes encarcelados tras la operación de represión masiva efectuada por el gobierno el pasado 18 de marzo de 2003.
La organización humanitaria destaca que "estos cuatro disidentes fueron detenidos y dos de ellos han sido acusados formalmente sólo por participar en actividades pacíficas, como una marcha conmemorativa del aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humano".
"Además", añade AI, "resulta especialmente preocupante que, en algunos casos, los detenidos permanecen encarcelados casi un año más tarde sin que se hayan presentado cargos formales contra ellos".
Finalmente, esta ONG insta una vez más a las autoridades de Cuba a que dejen inmediatamente en libertad incondicional a todos los presos de conciencia y que pongan fin a todas las formas de hostigamiento e intimidación contra los disidentes.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2004
J