Inmigración
Amnistía, "decepcionada" por la falta de compromiso de las comunidades autónomas con los menores no acompañados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) España trasladó este jueves su “decepción” ante la “falta de compromisos” para resolver la situación de los menores migrantes llegados solos a Canarias, que en la actualidad atiende a casi 6.000 de estos niños en unos servicios sociales sobresaturados.
En un mensaje en las redes sociales, AI valoró la Conferencia Sectorial de Infancia celebrada ayer en Tenerife entre Gobierno y comunidades autónomas, donde se abordó la acogida de niños extranjeros y la necesidad de activar traslados automáticos.
Durante el encuentro, las comunidades aprobaron el reparto voluntario de 400 menores, pero Cataluña y los territorios gobernados por el PP rehusaron pronunciarse sobre la propuesta del Ejecutivo central para reformar la Ley de extranjería y hacer que los traslados sean obligatorios cuando se llegue al 150% de la ocupación en los sistemas autonómicos de protección de menores.
“Manifestamos decepción por el acuerdo adoptado y por la falta de compromiso para resolver una situación que requiere de medidas urgentes", dijo AI. A su juicio, ello resulta necesario para "garantizar el interés superior del menor”.
En el hilo de mensajes, AI incluyó menciones a todos los gobiernos autonómicos, a los que reclamó una #AcogidaDigna.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2024
AGQ/clc