AMNISTIA CALIFICA DE "ATROCIDAD CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS" LA MUERTE POR LAPIDACION DE UNA MUJER AFGANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) calificó hoy de "atrocidad contra los derechos humanos" la muerte por lapidación de una mujer en Afganistán, acusada de cometer adulterio.
En un comunicado, esta organización explica que la discriminación contra las mujeres en Afganistán, seguirá teniendo "graves consecuencias mientras el Gobierno no tome medidas concretas para ponerle fin".
Según testigos presenciales consultados por AI, la mujer de 29 años, llamada Amina, fue sacada a rastras de la casa de sus padres en el distrito de Urgu, provincia de Badakhan, por su esposo y autoridades locales antes de ser lapidada públicamente. Por contra, el hombre acusado de cometer adulterio con ella le propinaron cien latigazos y lo dejaron libre.
"El caso de Amina demuestra que el gobierno afgano no protege a la población y no garantiza la justicia ni la imparte, especialmente para las mujeres", denuncia AI.
No obstante, la organización que defiende los derechos humanos ha recibido con satisfacción la promesa del Gobierno afgano de que investigará el homicidio "ilegítimo" de Amina y llevará a todos los responsables ante la justicia.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
F