AMNISTÍA ALERTA DE QUE LA HOMOSEXUALIDAD TODAVÍA SE PERSIGUE POR LEY "EN GRAN CANTIDAD DE PAÍSES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional alertó hoy de que la homosexualidad se sigue persiguiendo por ley en gran cantidad de países, e incluso en algunos en que no es ilegal sufre persecución por parte de las autoridades.
En una nota de prensa, AI subraya que "ha detectado una tendencia en las autoridades de algunos países a fomentar actitudes homófobas, aunque la homosexualidad no se persiga por ley".
"En varios países europeos, los Gobiernos violan el derecho a la libertad de expresión prohibiendo manifestaciones y actos públicos de activista" de estos colectivos, añade.
La organización humanitaria cita a Lituania, Polonia, Rusia, Taiwan, China, Bulgaria y Hungría entre los países en los que los homosexuales han sido perseguidos por parte de las autoridades.
En países africanos como Camerún, Nigeria y Uganda y americanos como Honduras han sido varios grupos de la sociedad los que han atacado a activistas homosexuales.
Finalmente, AI anuncia que participará el próximo 5 de julio en la manifestación estatal del Orgullo Gay en Madrid con el lema "Basta de persecución. Protección para los defensores de derechos lesbianas, gays, bisexuales y transexuales".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2008
G