AMIRCAM DENUNCIA LA "HIPOCRESÍA" DE LA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Médicos Internos Residentes de la Comunidad de Madrid (Amircam) denunció hoy la política de recursos humanos de la Comunidad Autónoma de Madrid está poniendo en práctica para la puesta en marcha del nuevo Hospital Puerta de Hierro en Majadahonada.
Según indica Amircam en una nota de prensa, es "indignante que la mayoría de los trabajadores del antiguo centro aún no sepan cuales van a ser sus nuevas condiciones de trabajo, ni cómo se va a organizar el mismo". Tampoco consideran de recibo que muchos de los MIR aún "no hayan visitado el centro ni estén familiarizados con el nuevo sistema informático".
"Consideramos más indignante aún que, en los cálculos de tiempo laboral para el personal médico no se haya tenido en cuenta la necesidad de actividades formativas ni de tutorización de estudiantes y residentes, lo que debería acabar con la condición de 'universitario' de dicho hospital y con su acreditación como centro de formación vía MIR", indica esta asociación.
A este respecto, Amircam considera "tremendamente indignante que se haya prohibido la contratación de nuevo personal y que, conscientemente, se quiera comenzar a funcionar en el nuevo centro" con un claro déficit de recursos humanos.
"Valga como ejemplo la situación del servicio de Urgencias, cuyas dimensiones se van a duplicar sin aumentar su plantilla, a pesar de que ya antes del traslado la situación en él, como hoy mismo pueden comprobar, es de colapso", concluyó Amircam.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
SGR