AMINA. AMNISTIA ACOGE CON "GRAN SATISFACCION" LA ABSOLUCION Y ANUNCIA QUE NO PARARA HASTA QUE SE DEJE DE APLICAR LA LEY SHARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional acogió hoy con "gran satisfacción" la absolución dela nigeriana Amina Lawal, condenada a morir lapidada por un delito de adulterio, y anunció que "no parará" hasta que en Nigeria se deje de aplicar la Ley Sharia.
El director de la Sección Española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, recordó que en la actualidad está plenamente en vigor la pena de muerte, y en este momento hay tres personas condenadas a muerte por lapidación.
"Ahmadu Brahim y Fatima Usman están condenadas a morir lapidadas por mantener relaciones fuera del matrimonio", dennció el director de AI.
Por este motivo, la organización mantendrá la campaña internacional "Amnistía por Nigeria, que ha conseguido diez millones de firmas en todo el mundo con el obejtivo de lograr que desaparezca la aplicación penal de la Ley Sharia.
En opinión de Beltrán, este caso es la muestra inequívoca de que "la gente corriente, si se organiza, puede liberar a gente corriente".
Beltrán explicó que la decisión del Tribunal de Katsina (Nigeria) se debe a que Amina no contó con la oporunidad de defenderse a sí misma, lo que supone una violación del Derecho a la Defensa.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2003
J