AMIGOS DE LA TIERRA DENUNCIA QUE SON 8.000 LAS HECTAREAS AFECTADAS POR EL INCENDIO DE VALDEORRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organizaión ecologista "Amigos de la Tierra", denunció hoy, en un comunicado, que, según sus estimaciones, el incendio de Valdeorras (Orense) afectó a 8.000 hectáreas, "lejos de las 4.500 hectáreas de la estadística oficial".
La asociación expresó su malestar por las miles de hectáreas que han sido afectadas por los incendios de esta provincia gallega, además señaló que muchos no llegan a ser conocidos por la opinión pública "y son silenciados o minimizados por la administración para evitar poner en evidenciala relevancia real del problema".
"Amigos de la Tierra" afirmó que, en Orense, más de 10.000 hectáreas se quemaron en los tres primeros meses del año, a pesar de que hace diez años el gobierno gallego se gastó 75.000 millones de pesetas para prevenir este problema, ya que los pirómanos sólo necesitan hacer más incendios "para obtener los resultados acostumbrados".
La organización ecologista reconoció que "no disponemos de una mágica receta que ponga fin a un problema de capital importancia para ete país", pero destacó la necesidad de hacer un gran pacto político y social contra el fuego.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2000
R